viernes, 7 de noviembre de 2008

No hay problema, estoy conectado a internet


Hasta hace unos años para cualquier tarea que realizáramos con el ordenador existía una aplicacion de escritorio (de las instaladas en el pc) especifa, no se concebía que esta tarea se pudiera realizar de otra manera.  Incluso era casi inimaginable almacenar los documentos o fotos en otro lugar que no fuera nuestro ordenador. 
Hoy en día no es difícil encontrar en Internet cualquier tipo de servicio de almacenamiento de fotografías (flickr, picasaweb,..), almacenamiento de documentos de todo tipo (googledocs,,Zoho Docs, Microsoft Office Live Workspace, ..)  o aplicaciones de edición de documentos, de agendas o calendarios (Google calendar, Yahoo Calendar), de copias de seguridad (Syncplycity, Mozy), de correo electrónico (gmail, yahoo mail, hotmail,...), de chat (talk desde gmail, meebo,.Msn2go, ..),...y un largo etc.  Y para colmo, la gran mayoría de estas aplicaciones se ofrecen gratuitamente.

Todo esto os lo cuento porque me ha pasado lo siguiente. Quería hacer un pequeño cambio en una foto  (recortar, cambiar tonos, cambiar tamaño, guardar en otro formato de fichero....) para enviarla a un amigo y justo en ese momento no tenia disponible el editor de imágenes que uso, ya que no estaba en mi ordenador, ademas la foto estaba almacenada en el ordenador de casa. Pues bien, no hay problema, estoy conectado a internet.

Aprovechando que utilizó Syncplicity para hacer copia de seguridad de "mis imagenes", accedo a mi cuenta desde el navegador y busco la foto en cuestión, que esta almacenada en sus servidores. Descargo la imagen en al PC y ahora solo queda editarla. Googleo un poco y me encuentro un magnifico artículo que en el Daily Gyan titulado "10 Online Photo Editors That You Definitely Need to Bookmark " que mas o menos viene a ser "Los 10 editores de fotos en linea que deberías añadir a tus favoritos". (Al final de esta historia os lo resumo medio traducido).

Como podréis imaginar, no me ha resultado difícil editar la foto. Casi me ha costado más decidir que aplicación utilizar.;-)). En este caso he utilizado Picnik (el primero de la lista y al parecer el más popular)
Después y para tener copia de la imagen resultante, ya que el ordenador no era el que uso habitualmente, solo he tenido que subir la foto editada a mi espacio en picasaweb, Y finalmente para mandarla a mi amigo por correo he utilizado gmail.
Como veis, prácticamente cualquier cosa se puede hacer desde Internet. Espero que os haya resultado útil  esta información o al menos entretenido y si utilizáis otros servicios de la web, me informéis en los comentarios.
Por cierto la foto es de este verano en Caudiel, la podéis ver en Facebook y la he titulado  "Duro Verano del 2008"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Los 10 editores de fotos en linea que deberías añadir a tus favoritos"


imagePicnik el mas popular de los editores en linea. Permite utilizar las imágenes directamente de los sitios mas populares de almacenamiento de fotos como Flickr, Picasa Web Albums, Facebook, Photobucket.
image

Splashup, anteriormente conocido como Fauxto, es un editor web que parece una aplicación de escritorio. Soporta el concepto de capas, como Gimp y Photoshop. Tambien tiene la habiliada de importar imagenes de tu webcam.


image
Prácticamente nuevo. Pixlr descrito como el Photoshop en un navegador, continua sorprendiendo a muchos. Puede ademas de abrir imágenes de sitios como flickr, abrir imágenes desde una  URL.


image
A diferencia de los tres editores anteriores, Snipshot no es un editor basado en flash. Es un editor de imágenes basado en Ajax.  Snipshot te permite exportar o guardar tus fotos en diferentes formatos - JPG, PNG, TIF, BMP e incluso PDF y Photoshop PSD.


imagePixenate, llamado PXN8 es una aplicación simple pero intuitiva. Te permite manejar tus imágenes de forma muy sencilla comparado con los demás.


imagePicture2life es otro editor de imágenes más. Pero marca la diferencia en el diseño radicalmente diferente de los demás editores de imágenes. A diferencia de los demás editores con barras de herramientas y gran cantidad de botones, Picture2life dispone de un panel lateral dividido en 4 partes, Fácil y útil para principiantes que no sepan manejarse con conceptos como "hue" o "saturación" (entre los que me incluyo).


image
LunaPic no es el editor de imágenes mas llamativo de la lista. Sin embargo, tiene la posibilidad de convertir tus imágenes a archivos animados GIF, lo que le diferencia de los demás.

 

image
¿Quieres tener Picasa ejecutándose en tu navegador? Prueba FotoFlexer. Se describe a si mismo como el mas poderoso editor en linea de fotografías digitales existente.

 

image

Photoshop express,(si es de Adobe sera bueno) ademas de ser un editor de images tambien actua copmo organizador de fotos y como almacenamiento de fotos. Tendremos  hasta 2 GB para almacenar - organizar y editar  nuestros álbumes de fotos.


imageAviary es un conjunto de 4 herramientas que incluye Phoenix – el editor de imagenes  que  el lo que ahora nos interesa. Phoenix ies in editoe de imagenes muy potente del que se puede decir que  es un verdadero competidor de Photoshop, solo que en esta caso se ejecuta en cualquier navegador.

No hay comentarios: